×
Inicio Aleatorio

Recetas Magdalenas de Naranja

Sección: Recetas

Creado: 13-03-18 (Actualizado: 13-11-18)

Estoy contenta de que nuestra amiga María Dolores haya querido compartir con Namasté esta receta de magdalenas, que como dice ella: “Están buenísimas”.

Yo me he decidido a hacerla un domingo por la tarde, que como siempre, es mi día libre para hacer repostería. Espero que os guste y como siempre podéis preguntarme todas las dudas que os surjan.

Ingredientes:

Antes de comenzar a hacer la masa para estas magdalenas de naranja, vamos a preparar los ingredientes para tenerlos todos listos para mezclar, así resultará más fácil preparar la receta. Primero vamos a rallar la piel de dos naranjas y vamos a exprimir su zumo también. Por otro lado vamos a tamizar la harina y a mezclarla con la levadura y un poco de sal, además de con la ralladura anterior.

Ahora encendemos el horno y lo ponemos a 200ºC a precalentar, para que cuando acabemos de preparar nuestra masa lo tengamos listo. También es buen momento para dejar listos los moldes para las magdalenas.

Comenzamos con la preparación de la masa. Primero hay que mezclar bien el azúcar con los huevos, usando unas varillas para ello, hasta conseguir que se forme una mezcla blanquecina. A esa mezcla añadiremos el aceite y el zumo de naranja, mezclando de nuevo lo mejor posible. Sobre esa mezcla comenzamos a echar poco a poco la mezcla de ingredientes secos, removiendo cada vez que añadamos un poco. La masa de las magdalenas tiene que contener mucho aire, por lo que es conveniente batirla mucho.

Rellenamos sólo las 3/4 partes de cada molde con masa para evitar que se salga durante el horneado. Metemos a hornear unos 20 minutos, pero recuerda bajar la temperatura a 180ºC. Cuando pase ese tiempo comprobaremos que están hechas, y si están listas las vamos a sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de desmoldar. Cuando se enfríen del todo ya puedes disfrutar estas magdalenas de naranja caseras.



Siguiente Publicación

Últimas Publicaciones Sugeridas