×
Inicio Galería Aleatorio Contacto

Helado de Naranja

Sección: Recetas

Creado: 02-05-16 (Actualizado: 30-10-18)

Ya estamos en primavera y con estos calores que se acercan va apeteciendo comer helado y cosas frescas. Así que yo este fin de semana he preparado un riquísimo helado de naranja, el cual quiero compartir la receta con vosotros. Primero los ingredientes…

Para comenzar lavamos bien las naranjas. Hay que cortarles la parte de arriba que reservaremos para hacer la tapa. Después vaciamos las naranjas sacando toda la pulpa, con un vaciador o una cuchara. La naranja por dentro sólo debe verse la parte blanca.

En un recipiente aparte trituramos toda la pulpa que acabamos de extraer, añadiendo el zumo de un limón y el azúcar glass. Se puede utilizar azúcar normal, pero recordar que entonces habría que batirlo más tiempo. Una vez batido, lo colamos para que el helado quede fino.

Montar la nata, recordando que la nata para que monte bien debe estar muy fría.

A la pulpa triturada y colada añadimos el yogur de limón y la nata montada. Ahora batimos todo bien y al congelador tapado con papel film. También hay que introducir las naranjas con sus tapas. El helado estará listo al cabo de 4 horas aproximadamente. Durante ese tiempo hay que ir sacando el helado para triturar y que no quede con hielo.

Pasadas las cuatro horas, se saca el helado y con una cuchara se van rellenando las naranjas y ya estarán listas para servir.

Son una delicia, fáciles de preparar y podrás sorprender a tu familia o amigos.

Aunque la receta es sencilla, podéis preguntarme vuestras dudas a través de nuestro (facebook)[https://fb.com/tecafeycomplementos].



Siguiente Publicación