×
Inicio Aleatorio

Té Matcha OmNamasté

Sección: El Mundo del Té

Creado: 09-03-16 (Actualizado: 13-11-18)

En Japón, el té Matcha es considerado como el rey de los tés verdes. Este té es característico por su aspecto, una especie de harina verde que se muestra así debido a su fabricación: la molienda del té Tencha. Las plantas crecen en cultivos sombreados. Después de su recolección y secado, las hojas se muelen lentamente en molinos de granito hasta lograr un polvo de color verde jade.

El té verde matcha es muy popular pues se cree ayuda en la pérdida de peso ya que es un un quemador de grasa, aumenta el metabolismo y quema calorías. Reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.

El té matcha calma y relaja, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda en la concentración. Matcha es rico en L-teanina un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar. Puede contener hasta cinco veces más de este aminoácido que los tés negros y verdes comunes. El consumo regular de té matcha mejora el estado de ánimo, la memoria, y promueve una mejor concentración.

Contiene un alto nivel de fibra dietética fácilmente absorbible con lo que alivia el estreñimiento y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Es también rico en fibra, vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio.

Matcha es un desintoxicante eficaz y natural. Es más rico en clorofila que otros tés, el elemento que da al té su color verde, y que ayuda a eliminar del cuerpo toxinas, metales pesados, tóxicos, dioxinas y disruptores hormonales.



Siguiente Publicación

Últimas Publicaciones Sugeridas