×
Inicio Aleatorio

Pentagrama

Sección: Esoterismo

Creado: 12-03-16 (Actualizado: 13-11-18)

Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados. Puesto como amuleto con la punta superior hacia arriba y los dos ángulos inferiores hacia los hombros no permiten el paso a los magos negros.

Durante los trabajos mágicos y rituales, el pentagrama se suele dibujar simbólicamente en el aire usando el athame o espada, para desterrar energías específicas.

El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza. Tradicionalmente cuatro de los cinco puntos del pentagrama han sido atribuidos a los cuatro elementos sagrados y el quinto punto representando al espíritu:

Tierra: Está representada por la punta inferior izquierda de la estrella y es simbólica de la Estabilidad y la Resistencia Física.

Fuego: Está representado por la punta inferior derecha de la estrella, y es simbólica del Valor y el Atrevimiento.

Agua: Está representada por la punta superior derecha de la estrella, y es simbólica de las Emociones y la Intuición.

Aire: Está representado por la punta superior izquierda de la derecha, y es simbólica de la Inteligencia y las Artes.

Espíritu: Está representado por la punta superior de la estrella, y es simbólica de la Deidad, lo Divino y Todo lo que Es.

El Pentagrama Invertido

Para aquellos que no conocen el verdadero simbolismo del pentagrama de la bruja (con la punta sola hacia arriba), triste y comúnmente está asociado o confundido con el pentagrama Satánico, el pentagrama invertido (punta sola hacia abajo) . Dado que el pentagrama hacia arriba representa al Espíritu, o al control de las Deidades sobre los elementos, entonces el pentagrama invertido se dice que representa a Satán y al Caos.



Siguiente Publicación

Últimas Publicaciones Sugeridas