Magnesio
Sección: Salud
Creado: 14-04-16 (Actualizado: 12-11-18)
El magnesio es uno de los minerales que necesita el organismo para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Pocas personas son conscientes del gran rol del magnesio en nuestros cuerpos. Este es, como mucho, el mineral más importante en el cuerpo, después del oxígeno, el agua y los alimentos básicos, puede ser el elemento más importante que necesitan nuestros cuerpos, de vital importancia aún poco conocida. Es más importante que el calcio, potasio o sodio y regula los tres de ellos. Millones de personas sufren a diario de la deficiencia de magnesio sin siquiera saberlo.
El magnesio es un mineral importantísimo para nuestra salud, ya que su deficiencia está relacionada con muchísimas enfermedades, entre ellas dolores musculares, alteraciones nerviosas, vértigos, problemas articulares o migrañas.
Beneficios
- Ayuda a prevenir la degeneración de los cartílagos y aparición de enfermedades como la artrosis y dolores articulares.
- Es el mineral principal contra las molestias musculares. Tomándolo ayudaremos a prevenir problemas como rampas, contracturas, hormigueos, entumecimiento, temblores.
- Regula los rimos anormales del corazón.
- Combate la hipertensión arterial.
- Mejora algunos dolores de cabeza y de mandíbula, ya que a menudo están causados por tensiones.
- Trata los vértigos, que también pueden estar originados por tensiones musculares de la zona cervical.
- Mejora la dificultad para adaptarse a la luz, también para aquellas personas que no ven bien las luces en la oscuridad, y también para la hipersensibilidad al ruido.
- Aporta energía y combate la fatiga, por lo que lo recomendamos en etapas de convalescencia y para aquellas personas que sufran fatiga crónica, fibromialgia o debilidad en general.
- Devuelve el apetito a personas inapetentes.
- Mejora náuseas y vómitos.
- Regula el estreñimiento, facilitando naturalmente el movimiento intestinal.
- Mitiga los calambres menstruales.
- Disminuye los deseos de consumir sal y chocolate.
- Es un regulador del sistema nervioso para casos como: insomnio, ansiedad, hiperactividad, inquietud, ataques de pánico, fobias.
- Ayuda a crear colágeno, fundamental para el esqueleto, los tendones y los cartílagos. Si sufrimos falta de colágeno también deberemos tener en cuenta el consumo de vitamina C y proteína, a poder ser en la misma comida.