Ritual sencillo para Nochevieja
Sección: Esoterismo
Creado: 27-12-16 (Actualizado: 26-10-18)
Es importante encender las velas unos minutos antes de que toquen las últimas doce campanadas, para que el año empiece bajo la tenue luz tan llena de energía que hayas elegido, de acuerdo a tus propósitos y deseos para el nuevo ciclo que comienza.
Encender una vela minutos antes de la media noche del 31 ayuda a fortalecer la energía de los deseos de renovación y fortalecimiento para el nuevo año, ya sean para la salud, el dinero o el amor. Al encender la vela debes decir: “Aquí cierro mi año, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero llevarme a este año nuevo. Me despido y te dejo, me despido y te suelto, me perdono y te perdono.” Amen
El color de las velas para los rituales de Año Nuevo es lo más importante, mucho más que su tamaño o forma. Ten en cuenta estos conceptos para elegirlas:
- Las velas amarillas son geniales para llamar a nuevos negocios, proyectos y actividades.
- Las velas azules son las idóneas para alcanzar tus nuevas metas profesionales y laborales, si buscas un mejor puesto en el año que comienza, ese es tu color.
- Las velas blancas son las de sanación, curación física y emocional.
- Las velas doradas son las más apropiadas para atraer el dinero y la abundancia a tu vida.
- Las velas rojas son las que necesitas para reactivar la pasión en tu vida, y atraer el amor o fortalecer la unión con tu pareja.
- Las velas rosas son las ideales para encontrar un nuevo amor, o para renovarlo en tu vida.
- Las velas verdes son las que necesitas para atraer y fomentar la salud y el bienestar en la familia y los presentes.
- Las velas moradas son las que encenderás para transmutar lo negativo en positivo, y para alejar las malas energías de tu vida.
Otro ritual que se debe completar antes del primer día del año es el rito del fuego. En un papel escribe aquello negativo en tu vida que quieras ver desaparecer. Antes de que suene la última campanada, con la ayuda de una vela blanca convierte ese problema en cenizas…