×
Inicio Aleatorio

Agnocasto o Sauzgatillo

Sección: Salud

Creado: 23-02-16 (Actualizado: 15-01-19)

Esta hierba, llamada también baya casta o árbol casto, ha sido objeto de numerosos estudios de investigación en Alemania, y sus frutos han demostrado ejercer un efecto regulador sobre la glándula pituitaria, lo cual contriguye a favorecer la producción de las hormonas progesterona y prolactina.

Descripción

El agnocasto es una lelegante planta originaria del Mediterráneo y Asia oriental, naturalizada en el sudeste de Estados Unidos. Puede cultivarse en climas templados siempre que esté protegida de las heladas. Las bayas, que tienen un sabor un tanto amargo a pimienta, son la parte utilizada en medicina. Propiedades

El agnocasto es útil en el tratamiento de una serie de síntomas relacionados con el ciclo menstrual y la menopausia, incluyendo:

En el curso de la valoración de los efectos de esta hierba sobre los síntomas del síndrome premenstrual, los investigadores llegaron a un descubrimiento inesperado: que el agnocasto parece aliviar las condiciones del acné. Hasta dónde sea efectivo, y si beneficia por igual a hombres y mujeres, es algo que aún tiene que investigarse a fondo, pero este descubrimiento podría potenciar el atractivo que el agnocasto tiene para las mujeres que experimentan brotes relacionados con las hormonas.

Aplicaciones caseras

Para el síndrome premenstrual: tome una taza de la decocción una vez al día, o 20-30 gotas de la tintura. Es más eficaz si se toma a primeras horas de la mañana. También puede adquirir pastillas de esta hierba.

Para problemas de la menopausia combine con salvia, agripalma y hierba de San Juan: beba dos o tres tazas diarias de la decocción combinada o 3 cucharaditas de la tintura combinada. Historia

Antiguamente los monjes utilizaban agnocasto para proteger su castidad, de ahí sus denominaciones comunes y el nombre de pimienta del monje.

También se utilizaba para favorecer la lactancia e inducir la regla.

En China y la India se utiliza para aliviar la tensión nerviosa, los dolores musculares y los resfriados. Aviso

Si estás tomando píldoras anticonceptivas o estás siendo tratada por un desorden endocrino, no tomes esta hierba sin consultar con tu médico.

Siguiente Publicación

Últimas Publicaciones Sugeridas