×
Inicio Aleatorio

Alimentos para la Felicidad

Sección: Salud

Creado: 09-04-16 (Actualizado: 12-11-18)

¿Sabías que la comida que ingieres influye directamente en tu estado de ánimo?

Diversos estudios revelan que una combinación de hormonas que se estimulan a través del consumo de alimentos, determina tu bienestar. ¿Sabes qué alimentos son? Aquí te mostramos algunos de ellos:

El Té

Según los investigadores el responsable es la teanina, un aminoácido presente en el té que mejora la concentración y la capacidad de atención, pero no produce excitación ni nerviosismo.

Jalea Real

Es una sustancia cremosa producida por las abejas. Es un producto alimenticio extraordinario, rico en nutrientes debido a su proteína, hidratos de carbono, ácidos grasos, vitaminas y aminoácidos.

El Chocolate

El cacao y el chocolate negro contienen feniletalamina, una sustancia química que se produce de forma natural en el cerebro y cuyos niveles se elevan cuando estamos felices, éste neurotransmisor facilita también la liberación de dopamina, noradrenalina y serotonina.

La Fruta

La ingesta de los antioxidantes de las frutas están relacionados con índices más bajos de depresión.

Los Carbohidratos

La ingesta de carbohidratos de calidad proveen de energía sostenible al organismo y facilitan la síntesis de la serotonina, la llamada hormona de la felicidad, ya que afecta positivamente sobre el humor y el sueño.

La Verdura

Las verduras y legumbres son ricas en folatos, un tipo de vitamina B que abunda en verduras de hoja verde, con efectos positivos en los neurotransmisores y por lo tanto en el estado de ánimo.

El Pescado Azul

El pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3 favorecen la producción de dopamina y serotonina, hay que recordar que los bajos niveles de serotonina se asocian directamente con la depresión, las tendencias agresivas e incluso las conductas suicidas.

El Azafrán

Según los estudios, el azafrán es un anti-depresivo que facilita la producción de serotonina, se estima que su mecanismo de acción y sus efectos podrían ser comparables a los del Prozac.



Siguiente Publicación

Últimas Publicaciones Sugeridas