×
Inicio Aleatorio

Té verde Kukicha OmNamasté

Sección: El Mundo del Té

Creado: 09-03-16

El té verde Kukicha es un té verde de con finas venas, procedente de los tallos del té bancha. Tiene un delicado sabor herbal picante, así como un fragante aroma. El contenido en teína es bajo, por lo que suele tomarse a media tarde. Es un té clásico de Japón.

En Japón, el té kukicha está asociado a las clases pobres, puesto que en sus orígenes era una bebida que los campesinos preparaban a partir de los restos del té que cosechaban para vender. Sin embargo, en occidente es una bebida muy apreciada, en gran parte por la influencia de la macrobiótica, que considera el té kukicha una de las bebidas más saludables y recomendables.

El principal efecto beneficioso del té kukicha deriva de su fuerte poder alcalinizante. Esta bebida ayuda a alcalinizar los tejidos y los fluidos del cuerpo, equilibrando así los niveles de acidez del mismo y previniendo múltiples enfermedades.

Pero además de tener mayor poder alcalinizante que cualquier otro té japonés, el té kukicha tiene también propiedades remineralizantes. Una taza de kukicha es una buena fuente de calcio, zinc, selenio, cobre, manganeso y fluor. Además es rico en vitaminas del grupo B, vitaminas C y A, flavonoides y catequinas (los polifenoles que han hecho famoso al té verde como bebida anticancerígena). Las catequinas actúan como potentes antioxidantes, minimizando los efectos de los radicales libres antes de que tengan tiempo de dañar las células del cuerpo.

Cómo preparar este té

El té kukicha se debe preparar con agua caliente, pero no hirviendo. Se hierve el agua y se deja templar ligeramente antes de verterla sobre el té y dejar la infusión reposar hasta un máximo de tres minutos.

Visita nuestro facebook si quieres más información sobre éste y otros tes.



Siguiente Publicación

Últimas Publicaciones Sugeridas