×
Inicio Aleatorio

Lámpara de Sal

Sección: Esoterismo

Creado: 15-04-16 (Actualizado: 03-11-18)

Las lámparas de sal están diseñadas de roca natural de sal extraídas del salar de Atacama . El principal uso que se les da a las lámparas de sal es a modo de purificadores del aire; debido a la propiedad natural que posee el cristal de sal para absorber humedad y, que al evaporarse ésta debido al efecto calórico de la vela o bombilla que se utiliza en la lámpara, se produce una liberación de iones negativos que permiten barrer las partículas contaminantes, así como a las bacterias que circulan por el aire. De esta manera se evita inhalar bacterias y que estas penetren al organismo, causando todo tipo de afecciones, como pueden ser desde un simple dolor de cabeza o sensación de fatiga, hasta problemas respiratorios como el asma o la bronquitis.

Cuando las lámparas en rocas de sal son encendidas, emanan luces de color anaranjado, y otros tonos especiales, emitiendo iones negativos transmisores de sensaciones de bienestar y equilibrando el ambiente representando así la energía de la naturaleza.

Es beneficioso para la relajación, conciliar el sueño, reducir la sensación de fatiga y estrés, mejorar la concentración, equilibrar el ritmo cardíaco y respiratorio, alergias, asma y otros problemas respiratorios, depresión, fatiga crónica, insomnio, reumatismo, problemas de tiroides, hipertensión y para decorar, iluminar y armonizar los rincones perdidos donde se estanca la energía.

Las lámparas de sal poseen una capacidad para promover la liberación de iones negativos directamente proporcional a su tamaño, por lo que espacios más grandes requerirán de lámparas de dimensiones mayores, o de varias lámparas medianas.

En el caso de los dormitorios, un buen consejo es que se enciendan por la noche, para que purifiquen el aire durante las horas de sueño.

También debes tener en cuenta que, al funcionar en forma de catalizador de la humedad, las lámparas de sal pueden comenzar a derretirse cuando la humedad es excesiva, por lo que es mejor seguir al pie de la letra los cuidados de mantenimiento recomendados por el fabricante de la misma, y principalmente mantenerla encendida durante algunas horas todos los días.

A su vez, las lámparas de sal parecen ser unos objetos muy beneficiosos para la salud de las personas, y cuyos efectos se basan totalmente en procesos naturales, por lo que su uso bien valdría la pena ser experimentado.

Namasté tiene a la venta lámparas de sal y puedes comprarlas en nuestra tienda online



Siguiente Publicación

Últimas Publicaciones Sugeridas