×
Inicio Aleatorio

Para la Alergia

Sección: Salud

Creado: 23-02-16 (Actualizado: 15-01-19)

No existe una cura milagrosa, sin embargo algunos remedios naturales te ayudarán a hacer la vida más confortable.

Sus síntomas

Cómo prevenir las alergias

Plantas antialérgicas

El estrés

El estrés también puede desencadenar reacciones alérgica. Acude al eleuterococo por su específica acción antiestrés y, de modo indirecto, por su acción beneficiosa sobre las alergias. Lapasiflora, conocida por sus propiedades sedantes y antiespasmódicas, actúa también eficazmente ante la ansiedad, el nerviosismo, los espasmos digestivos y respiratorios y el asma bronquial. Antioxidantes y ácidos grasos esenciales

El poder antioxidante de las vitaminas A, C y Eactúa frente a los agentes oxidativos capaces de desencadenar una reacción alérgica; la vitamina B6 reactiva el metabolismo del triptófano, un aminoácido que se encuentra bloqueado en las personas asmáticas y que produce constricción bronquial; el cinc y el selenio mejoran las dermatitis; el magnesio es un relajador natural de los músculos bronquiales…

Por último, numerosos estudios demuestran que las reacciones alérgicas mejoran con la administración de ácidos grasos polinsaturados (borraja, onagra, semillas de lino), debido a su acción disminuidora de la liberación de histamina, una sustancia que libera nuestro organismo cuando entra en contacto con el alérgeno y que provoca una intensa vasodilatación e incrementa la permeabilidad capilar.

Aumenta tus defensas

Algunos suplementos como el ginseng, própolis, equinácea, jalea real, polen o alfalfa, te servirán para estimular tus defensas, ya que las crisis alérgicas suelen darse con mayor profusión en los momentos en que el sistema inmunitario se encuentra debilitado. Y no te olvides de los lactobacilos, ya que también suelen darse junto con alteraciones de la flora intestinal.



Siguiente Publicación

Últimas Publicaciones Sugeridas