×
Inicio Aleatorio

Polifenoles, potente antioxidante

Sección: El Mundo del Té

Creado: 09-04-16 (Actualizado: 12-11-18)

En los últimos años ciertas sustancias presentes en alimentos de origen vegetal han llegado a ser “famosas” y su nombre y efectos han pasado a engrosar una terminología cada vez más en uso. Este es el caso de los polifenoles, que son los componentes más ampliamente distribuidos en los alimentos que constituyen la dieta humana.

Los polifenoles son compuestos bioactivos con capacidad antioxidante que han despertado un gran interés desde el punto de vista nutricional, por sus acciones no solo en estado de salud, sino en la prevención de las alteraciones funcionales y estructurales de diversas enfermedades. En los últimos años, se les han atribuido efectos beneficiosos frente al desarrollo de diversas enfermedades (cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas) asociadas a un aumento de los procesos de oxidación celular, conocidos como estrés oxidativo.

En la dieta diaria se ingieren entre 50 y 800 mg de polifenoles y se cree que superando este último valor, podemos alcanzar un nivel interesante de antioxidantes que ejercen acción positiva en el organismo al neutralizar los radicales libres del oxígeno. Entre los alimentos ricos en polifenoles encontramos:

Propiedades de los polifenoles



Siguiente Publicación

Últimas Publicaciones Sugeridas